Copa del Rey
Copa Rey Fútbol

Unionistas se bebe de un sorbo la primera Copa del Rey

Los blanquinegros vencen con autoridad al Rápido de Bouzas en Vigo (0-4)

Cadena SER

Salamanca

Unionistas sigue haciendo historia. Los charros vencen 0-4 al Rápido de Bouzas en la primera fase de su primera Copa del Rey y se medirán la próxima semana al Lorca Deportivo en Murcia tras imponerse con claridad y autoridad al conjunto gallego este miércoles.

Arranque espectacular de Unionistas que se puso por delante en el minuto tres de partido con un gol de Isaac Manjón. El ariete navarro fusiló a Ángel Fraga, el portero local, que nada pudo hacer ante un chut que pilló desprevenida a toda la defensa, y al equipo local en su conjunto.

No dejó de apretar Unionistas, que tuvo en sus botas el segundo, también por mediación de Manjón. Pero no quedó en ese punto el empuje charro; en el minuto 14 de partido, Unionistas consiguió el segundo. De rebote, sí, pero igual de válido. Un saque de córner acabó en el fondo de la portería de Fraga, que de nuevo vio cómo la pelota se introdujo dentro de su marco.

El ímpetu con el que salió -sobre el particular Baltasar Pujalte de Bouzas- Unionistas de Salamanca se veía acrecentado en cada jugada con el ánimo de los más de cien simpatizantes charros que se desplazaron a Galicia. El 0-2 puso tierra de por medio en el marcador, y cierta tranquilidad en Unionistas.

El control y dominio fueron visitantes los primeros 25 minutos de partido. El Rápido de Bouzas estaba sobrepasado por el marcador, aunque los gallegos reaccionaron en el siguiente tramo de partido. Los últimos quince minutos de choque sí que estuvieron protagonizados por los locales, que buscaron llevar la manija del partido.

Y lo consiguieron con una doble oportunidad, en el minuto 35. Un disparo de Rodri lo sacó Molina, aunque los gallegos insistieron de nuevo con otra oportunidad que tampoco convirtieron en gol. Góngora, uno de los más activos en Unionistas de Salamanca, seguía buscando la meta local a través del balón parado, aunque la falta desde tres cuartos de campo en este caso no fue transformada.

Al descanso, Unionistas ganaba 0-2 con un partido muy serio de los charros, dominando y no concediendo ocasiones al rival. La reanudación llegó con un gol anulado al Rápido, en el 54, como primera gran ocasión del choque. Una falta a Piojo impidió que el tanto subiera al electrónico.

Los charros contestaron con una oportunidad, otra, de Manjón. El navarro se zafó de la defensa y, revolviéndose, estuvo a punto de hacer el tercero. La mayor parte del protagonismo seguía siendo charro, de manera indiscutible.

Se vino arriba el equipo gallego, en busca del gol que redujera las distancias contra Unionistas. Los locales tuvieron una buena oportunidad para reducir las diferencias, un centro desde la izquierda que pasó por el área, despejó un jugador charro y un hombre del Bouzas disparíçó arriba y fuera de la meta de Molina.

David Gallego entró en lugar de David Álvarez 'Peli' en el minuto 71 de choque. Aguirre dio entrada al salmantino buscando un revulsivo para el equipo, y también pensando en el choque del domingo, a las 12 ante el Atlético B.

En la siguiente oportunidad del Rápido, una falta de Antas acabó en el travesaño de Molina. Y acto seguido, Quico se fue a la calle, por parte del conjunto local. Unionistas afrontaba con ventaja los últimos minutos, ya no solo en el marcador, sino también sobre el terreno de juego.

Juanmi Heredero entró en lugar de Guille Andrés en el minuto 79. En los dos minutos siguientes, Góngora primero y Manjón tuvieron oportunidades. En el caso del segundo, transformó la misma. Centro por banda izquierda de Juanmi, recién entrado, y Manjón anotó el 0-3. Y no se quedó en ese punto el partido.

En el minuto 90 Carlos de la Nava cerró la goleada con el 0-4. Espectacular la afición visitante, que no paró de animar en todo el partido. Histórico para Unionistas, e histórico para Salamanca. El Lorca, la semana que viene, ronda 2 de la Copa del Rey para los charros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00