SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Fútbol base

Diputación y Federación tienden la mano al Eibar

El Diputado de Deportes, Denis Itxaso, y el presidente de la Federación Gipuzkoana, Juan Luis Larrea, se muestran dialogantes y comprensivos tras conocer la ruptura del club eibarrés con el convenio del fútbol base

Cardona marca un gol a la Real en el último derbi. Ahora el Eibar quiere romper con el convenio del fútbol base que lidera el club txuri-urdin / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

La sorprendente decisión del Eibar de desvincularse del convenio del fútbol base de Gipuzkoa ha recibido ya las primeras respuestas dentro del deporte de la provincia. El Diputado de Deportes, Denis Itxaso; y el presidente de la Federación Gipuzkoana de fútbol, han salido a la palestra para tratar de calmar un poco unas aguas que bajaban demasiado revueltas. Tanto la Diputación como la Federación han mostrado un tono conciliador y le han tendido la mano al club eibarrés, hasta el punto de que han sido comprensivos con su decisión y están abiertos a negociar para llegar a un acuerdo que fue imposible alcanzar antes de este órdago lanzado por el Eibar.

De hecho, la Diputación ha pedido a la Federación que actúe como intermediario entre el Eibar y la Real para que las aguas del fútbol gipuzkoano puedan volver a unirse. Aunque el principal caballo de batalla será convencer al Eibar de que la pirámide del fútbol de la provincia debe seguir estando liderada por la Real, obviando la petición del club armero de que haya dos pirámides y que ellos lideren la que rodee a los clubes cercanos a su entorno.

"Es un territorio muy pequeño y no nos podemos permitir dos pirámides con dos cúspides en las que cada uno tenga una serie de clubes, lo que significaría en la práctica trocear el territorio. Somos pequeños y no podemos tirar por la borda con el milagro gipuzkoano de la generación de talento futbolístico", señala Denis Itxaso, que ha pedido en su comparecencia unión y solidaridad por parte de todo el fútbol de la provincia. En la misma línea se ha expresado Juan Luis Larrea, el presidente de la Gipuzkoana, convencido de que habrá una solución. "Seguro que sí, veo una carta del Diputado de deportes en la que nos nombra un poco como intermediarios y estamos abiertos a todos y desde luego habrá acuerdo. Entiendo que quieran ir por libres, porque están asentados en Primera, pero tampoco podemos sectorizar el territorio, por eso creo que debe haber un entendimiento entre ellos".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00