Sociedad
Empleo

Más de 1.000 personas pasan por la Escuela Virtual de Formación de Úbeda en el primer año de funcionamiento

En este tiempo, los usuarios han solicitado un total de 2.856 cursos, de los que 2.247 ya están realizados.

El edil de Empleo y Formación junto a los participantes en uno de los cursos en Úbeda. / Diez TV Úbeda

Úbeda

Más de 2.200 certificados expedidos durante el primer año de funcionamiento de la Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Úbeda, una plataforma que oferta 102 cursos de diez áreas distintas, y a la que hasta la fecha han acudido más de 1.000 personas, en su mayoría, un 60%, en situación de desempleo. De las mismas, el 65% han sido mujeres. Una herramienta de empleabilidad que "ha superado las expectativas iniciales", en palabras del edil de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos. Un servicio gratuito al que pueden acceder aquellas personas empadronadas en Úbeda y a partir de los 16 años.

Los cursos van desde las 10 horas hasta las 190 horas. “Se pueden realizar tantos cursos como se quiera, el único requisito es terminar un curso para poder iniciar otro”, ha dicho. Medidas con las que se busca contribuir a la mejora de la cualificación profesional de la ciudadanía ubetense y fortalecer a las empresas de la ciudad, “facilitando una formación más especializada a los recursos humanos con los que cuentan”. Hasta el momento, ha detallado el concejal, "se han contabilizado más de 1.000 usuarios del municipio que han solicitado un total de 2.856 cursos, de los cuales 2.247 ya se encuentran realizados".

Martos avanzaba además que a partir del mes de octubre, y de la mano de la Fundación Telefónica, Fundación Santamaría la Real y Junta de Andalucía, se pondrá en marcha la tercera edición de la Lanzadera de Empleo, con 20 plazas. El objetivo es mejorar las condiciones de inserción laboral de los participantes. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 10 de octubre.

Finalmente hoy también se ha hecho entrega de 24 certificados oficiales del Curso de Fitosanitarios para los participantes en esta formación, que ya cuentan con su acreditación.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00