Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Valencia empieza a denunciar y retirar patinetes de alquiler de las calles

Los patinetes retirados por la Policía Local serán llevados al depósito municipal, donde su propietario podrá retirarlos tras el pago de la sanción correspondiente por ocupación del espacio público

Valencia empieza a denunciar y retirar patinetes de alquiler de las calles

Valencia empieza a denunciar y retirar patinetes de alquiler de las calles

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha empezado a retirar y denunciar los patinetes eléctricos estacionados en distintas aceras de las calles de la ciudad, después de que la empresa Lime los haya vuelto a colocar esta mañana por varios distritos para su alquiler por minutos.

Los patinetes retirados por la Policía Local serán llevados al depósito municipal, donde su propietario podrá retirarlos tras el pago de la sanción correspondiente por ocupación del espacio público. Los agentes han requisado un total de 48 patinetes e impuesto una veintena de denuncias, que suponen una sanción de 17.440 euros, 15.000 por las denuncias más 2.440 por las retiradas.

La Policía Local retira patinetes eléctricos de las calles de Valencia / Radio Valencia

El Ayuntamiento había dado de plazo hasta la mañana de este miércoles a la empresa Lime para que retire de las calles las docenas de patinetes eléctricos que deja para alquilar desde la semana pasada o sería la Policía Local quien lo hiciera, pues carece de la autorización necesaria para usar la vía pública y no paga la tasa correspondiente por llevar a cabo esa actividad lucrativa.

Fuentes municipales recordaron que existe una disposición de la DGT que hace que los vehículos de movilidad personal y los ciclos de más de dos ruedas destinados a una actividad económica de tipo turístico o de ocio "deberán obtener previamente una autorización de la autoridad municipal".

El artículo 12 de la Ordenanza de Dominio Público establece que cuando se constate de una ocupación de la vía pública, los agentes o personal competente en inspección formularán "la correspondiente denuncia o acta de inspección y requerirá al titular la autorización o concesión" para que "proceda voluntariamente a la retirada de los elementos" y en caso contrario, los retirarán ellos.

Igualmente, resaltaron que la sanción por ocupación de espacio (no por vehículo) es de 750 euros, a lo que se añade 122 euros por intervención por la recogida y el transporte, más 1,05 euros de depósito por día.

La Policía Local retira los patinetes eléctricos de las calles de Valencia / Radio Valencia

La concejala de Protección Ciudadana del Ayuntamieno de Valencia, Anaïs Menguzzato, ha atendido los micrófonos del programa 'La Ventana', donde ha explicado que inicialmente se pidió a la empresa que retirara los patinetes. Ante la negativa, la Policía Local se ha encargado de ir retirando de la circulación estos vehículos. La concejala entiende, dado que no existe una normativa clara, que estos vehículos deberían ir por el carril bici.

Anaïs Menguzzato (05/09/2018)

09:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000340719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los patinetes eléctricos, un fenómeno que se está extendiendo por todo el mundo

Valencia empieza a denunciar y retirar patinetes de alquiler de las calles
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00