Hora 14 ZamoraHora 14 Zamora
Actualidad
Sanidad pública

Una cubierta convencional para el centro de salud de Bermillo

La Junta prepara un proyecto para acabar con los problemas de goteras e inundaciones del espacio sanitario sayagués

Alberto Castro, Delegado de la Junta de Castilla y León / CADENA SER

Zamora

La Junta de Castilla y León está realizando un proyecto para zanjar el problema de goteras e inundaciones del centro de salud de Bermillo de Sayago, donde cae el agua a chorros en su interior, en la zona de la entrada, cada vez que llueve, como se ha podido ver esta misma semana.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha informado que se pretende solventar el problema de una vez con el cambio de la cubierta, que tendrá un diseño convencional, frente al diseño de eficiencia por el que se optó en su día y que está causando los problemas de goteras actuales.

En relación con otras infraestructuras de competencia autonómica, el delegado territorial de la Junta recordó que apenas faltan unos detalles, como el nombramiento del técnico de seguridad y salud, para que comiencen las obras de la mejora de la carretera de Porto de Sanabria.

La obra deberá comenzar en poco más de una semana, dice el delegado territorial (que pide paciencia a los vecinos ante los inconvenientes que puedan generar las obras), mientras en la zona siguen reclamando un arreglo integral de la vía.

De hecho, Alianza por la Unidad del Campo (UPA COAG) advierte que seguirá reclamando un arreglo integral de la carretera de Porto. José Manuel Soto, de COAG, reitera que los vecinos del municipio de la alta Sanabria tienen derecho a las mismas infraestructuras de las que disfrutan los pueblos del entorno del Lago de Sanabria, en cuyo parque natural se integra Porto.

El delegado de la Junta, por otra parte, visitó esta mañana las obras para mejorar la carretera del salto de Villalcampo a Mirando Do Douro, con las que se pretende mejorar el firme y eliminar algunos puntos peligrosos de ese trazado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00