Economia y negocios
Viviendas alquiler

Modificar la ley para avivar el alquiler

La Directora General de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, señala que debería penalizarse el hecho de tener pisos vacíos

La falta de oferta en el mercado de alquiler ha disparado los precios / Getty Images

Zaragoza

Mayte Andreu, Directora General de Vivienda y Rehabilitación, considera que es fundamental que se modifique la Ley estatal de Arrenamientos Urbanos para incentivar el mercado de alquiler. Afirma que debería penalizarse el hecho de tener pisos vacíos y "se pueden estudiar otro tipo de disposiciones fiscales, beneficios para las personas que alquilan las viviendas".

Andreu recuerda que el Gobierno de Aragón aprobó en 2015 un decreto ley de emergencia social, que fue recurrido por el ejecutivo de Rajoy ante el Constitucional. En él se recogía la obligación de los bancos a ceder a la administración los pisos vacíos para ponerlos en alquiler.

Hasta que se suspendió el decreto un año después, "el número de vivienda vacía en manos de las entidades financieras y que procedían de los socios eran más de 4.000", ha asegurado Andreu, que coincide con Luis Fabra en que es necesaria más vivienda de alquiler.

Sin embargo, no considera que se haya creado una burbuja inmobiliaria porque "el incremento con respecto a 2017 ha sido del 1,5%. ¿Podemos hablar de una burbuja del mercado de alquiler? No, basado en el precio no".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00