Fútbol
UD Almería

"Nuestra plantilla goza de buena salud"

Corona, director deportivo del Almería, cree que han acertado en el mercado de fichajes

Miguel Ángel Corona, director deportivo rojiblanco. / Carlos Miralles

Miguel Ángel Corona, director deportivo del Almería, hizo un repaso al mercado de fichajes y se siente “satisfecho” con lo que ha llegado, si bien el club no esperaba que Joaquín Fernández se marchara al Real Valladolid. De hecho, el talaverano cree que no se va a echar en falta a nadie y que el Almería va a dar alegrías en un breve espacio de tiempo: “Hicimos hincapié en gente con verticalidad y ruptura, que haga daño al rival. Estamos contentos con lo que venimos viendo, porque hace mucho que el equipo se iba ovacionado al vestuario tras perder un partido”. Tres jornadas sin ganar llevan los rojiblancos y en Pamplona pueden cortar de raíz esta mala racha, no de juego, sino de marcadores: “La confianza depende del trabajo y también de los resultados. Entiendo que es un grupo con buena salud, inteligente, que no se va a dejar engañar por situaciones como la de los partidos ante Tenerife y Málaga. Hay tranquilidad”.

Joaquín

El almeriense firmó por el Valladolid en el último día de mercado. Corona explicó que su salida solo se contempló si su recambio ofrecía suficientes garantías como para no debilitar al equipo: “La situación de Joaquín era especial. El día 28 llega la oferta del Valladolid y es escuchada por deseo del futbolista. No hubiéramos atendido esa situación si el nivel de la plantilla disminuiría sin él. Por suerte lo solventamos bien”.

Respecto a Pablo Caballero, el Almería quería encontrar una salida, pero al no darse la situación, el argentino continúa y es un jugador a tener en cuenta para Fran Fernández: “No había ni hay descontento con Caballero, sino que se buscaba una alternativa. Con el mercado cerrado, está aquí y es uno más de la plantilla. El hecho de que surja una grieta lo veo casi imposible por su carácter, porque es inteligente y un gran competidor”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00