Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo investiga un posible caso de violencia de género durante las fiestas

La Concejalía de Igualdad valora la eficacia del Punto Violeta como elemento disuasorio frente a las agresiones y abusos sexuales hacia las mujeres

Reunión de la Junta de Seguridad / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo hace un balance positivo de sus fiestas patronales, calificadas de “tranquilas” tanto por el Consistorio como por los cuerpos de seguridad y emergencias. La mala noticia es un posible caso de violencia de género, que fue rápidamente detectado y atendido. Según ha confirmado el alcalde, Jorge García, el suceso está siendo investigado por el Punto de Violencia de Género del municipio. El primer edil destaca, pese a todo, el buen desarrollo de las fiestas.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, hace un balance positivo de las fiestas

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536159206_201417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por lo demás, no se ha registrado ninguna denuncia por agresiones o abusos sexuales. A este respecto, la Concejalía de Igualdad ha destacado “la eficacia a nivel disuasorio y a nivel operativo” del Punto Violeta, especialmente entre los más jóvenes.

Por aportar algunas cifras, este año se han producido 1,2 intervenciones de cuerpos de seguridad por cada 1.000 personas. Una cifra “realmente baja”, según ha destacado el Ayuntamiento. Por tipología, la Guardia Civil ha dado parte de varios hurtos de teléfonos móviles durante la noche del viernes; mientras que los efectivos de Protección Civil han realizado menos intervenciones que durante el Carnaval de Verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00