'Yo no renuncio', la carrera por la conciliación laboral de Alcobendas

Se trata de un recorrido organizado por el Club Malas Madres y que se celebrará el 7 de octubre

Mª del Mar Rodríguez Fernández, concejala delegada de Deportes, Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas Laura Baena, presidenta del Club Malas Madres /

Más de 5.000 personas llenarán las calles de Alcobendas el próximo 7 de octubre en la primera carrera de obstáculos ‘Yo no renuncio’. Todavía queda un mes para la fecha, aunque este medio día se ha celebrado la presentación. Ha sido en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes en una rueda de prensa conjunta del ayuntamiento y la propia asociación.

El objetivo de esta carrera es concienciar a la gente sobre la dificultad de conciliar la vida familiar o personal con la laboral en el caso de las mujeres. Será un recorrido de 5 kilómetros en el que se recordarán todos los obstáculos con los que se encuentra una mujer en su carrera profesional. Laura Baena, presidenta del Club Malas Madres, la asociación que organiza el evento.

Algunos ejemplos de obstáculos son ‘la culpa’, que se representará con un peso extra que se llevará durante una parte del recorrido; un muro, que simbolizará el 'techo de cristal', o un camino de equilibrios, que aludirá al concepto de ser "una superwoman" en esta sociedad. Aunque no solo será una carrera para mujeres, sino también para hombres que creen en la igualdad. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.

Más de medio millón de mujeres se han unido a esta comunidad en redes sociales con una lucha común: la conciliación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?