Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

Van Grieken inaugura el colegio de Buenavista entre protestas de las AMPAS

Le han recibido con gritos de protesta por los cinco centros de la ciudad inacabados

Miembros de las AMPAS de Getafe se concentran para protestar ante el consejero de Educación regional. / SER Madrid Sur

Getafe

Entre gritos de “colegio inacabado como el máster de Casado” o “qué no, que no tiene vergüenza”, el consejero de Educación, Rafael van Grieken, era recibido por casi medio centenar de miembros de las AMPAS de Getafe ante las puertas del colegio que inauguraba. Se trata de la primer fase del centro del barrio Cerro Buenavista, María Blanchard, largamente reivindicado.

Unas obras, con retoques esa misma mañana, para terminar esta primera fase, aunque se veían todavía sillas apiladas en alguna de las aulas, puertas sin cristales y el comedor por finalizar en los próximos días. El consejero aseguraba que la Comunidad está cumpliendo con la educación pública y con Getafe terminando las fases prometidas, como demostraba la inauguración del María Blanchard. No obstante, pedía disculpas a los padres por las molestias, aunque recordaba que lo importante es que se cumplía con la escolarización.

Rafael van Grieken consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, pide disculpas a los padres por las molestias de la construcción por fases de colegios.

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536158793_156090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No lo veían de la misma manera los padres que estaban fuera de las instalaciones y que hablaban, como Maria, de que todo era publicidad para el telediario para que el consejero se hiciera la foto.

María, madre de un alumno del nuevo colegio de Buenavista, cree que la inauguración del colegio de Buenavista, solo contruida una fase, es para "una foto del consejero".

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536159117_296280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, asistía al acto con semblante serio y con ganas de reivindicar, una vez más, que se termina en la ciudad la construcción por fases, que afirma, daña la calidad de la educación. “La educación pública se degrada cuando no se planifica de manera correcta y no se construyen los colegios de manera correcta”, ha dicho.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, reivindica ante el consejero de Educación regional que se acabe en Getafe la construcción por fases de centros educativos.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536158930_506499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto con este centro están teniendo problemas con la construcción por fases en centros como el Miguel de Cervantes, que lleva cinco años con obras o el Emperador Carlos V, donde desde hace ocho años se construye también por fases sus instalaciones. También el colegio del barrio del El Bercial tiene su ampliación paralizada, aunque las obras en el instituto de este barrio ya están acabadas y podrán ocupar las nuevas clases los alumnos en este curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00