Hora 14 Málaga
Actualidad
Prisiones

La cárcel de Alhaurín incrementa la seguridad después de que un dron haya podido colar droga en la cárcel

Los sindicatos piden un sistema inhibidor de drones para evitar que estos aparatos comprometan la seguridad de las prisiones

Cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) / Cadena SER

Málaga

La prisión de Alhaurín de la Torre ha decidido incrementar las medidas de seguridad, según el sindicato UGT, ante la posibilidad de que un dron haya dejado hachís y un teléfono móvil en un patio de la cárcel.

Se trata de una situación insólita en una cárcel española y el ministerio del Interior ya lo está investigando.

En concreto, fue este pasado martes cuando se detectó la aparición en un patio de la cárcel de un móvil y casi 300 gramos de hachís en dos paquetes acolchados con ganchos.

Justo el día anterior se visualizó un dron sobrevolando la prisión, de ahí que el ministerio del Interior haya abierto una investigación para determinar si fue ese aparato el que dejó la droga en la cárcel.

Los sindicatos han pedido a la secretaría de Estado de Seguridad que implemente un sistema inhibidor de drones en las cárceles para evitar que la seguridad pueda verse comprometida ante estos aparatos, explica Antonio González, secretario de prisiones de UGT.

Los funcionarios de prisiones entienden que, al igual que exigen cables en los patios para evitar fugas con helicópteros, hay que modernizarse y tener en cuenta la proliferación de drones para adoptar medidas cuanto antes.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00