Política

Nuevo curso escolar con más ayudas para material y comedor

La Junta presenta el curso 2018-2019 en el que desaparecen decenas de aulas prefabricadas

JCCM

Toledo

Más de 419.000 alumnos y más de 29.000 docentes vuelven a clase a partir del próximo lunes. Este miércoles se ha presentando el curso escolar 2018/2019 en el que aumenta el número de profesores y el número de ayudas al comedor escolar y becas para material.

El lunes será el turno de las escuelas infantiles autonómicas y del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. El resto de enseñanzas comenzarán días más tarde. En total van a ser 419.581 alumnos de enseñanzas no universitarias y 29.131 docentes, 130 profesores más que el curso pasado. El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha destacado también el aumento en ayudas que lleva a cargo el Gobierno regional como el aumento en el número de becas para el comedor escolar: "Seguiremos un año más comprometidos con la recuperación social, por lo que tenemos previsto conceder 17.300 ayudas destinadas a familias en situación económica desfavorecida". 

Este año va a haber 14 nuevos comedores para situar el total en Castilla-La Mancha en 387. Además, se van a conceder más de 66.000 ayudas para material en Primaria y Secundaria y se suprimirán las tasas para las familias más desfavorecidas en las enseñanzas de régimen especial.

Se abren, además, cinco nuevos centros en Miguelturra, Seseña, Illescas, Torrejón del Rey y Guadalajara. El consejero ha querido destacar que de cara a este nuevo curso han desaparecido 44 aulas prefabricadas

Por otro lado, los centros que lo soliciten van a poder seguir adelantando los exámenes de recuperación de septiembre a junio. Dice el consejero que se está pendiente de la evaluación final pero que ha sido una experiencia positiva, como también la ha sido la asignatura Educación para la Igualdad.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00