Sociedad
Reocín

El taller "En red" ha impartido una clase de nuevas tecnologías para la tercera edad

Han compartido sus conocimientos sobre Internet y tecnología con los más mayores

Cadena SER

Reocín

Los jóvenes que participan en el taller de nuevas tecnologías “En red”, que organiza la Mancomunidad Altamira-Los Valles en Puente San Miguel, se han acercado a Villapresente para enseñar a las más mayores a sacar partido a sus teléfonos móviles y tablets.

La sesión tuvo lugar en la Casa de Cultura de Villapresente, comenzando con una introducción teórica donde los jóvenes han explicado los conceptos básicos, como qué es un móvil, qué es una “app”, cómo funciona la red Wi-Fi o a qué llamamos “datos”, entre otros.

Los participantes han atendido individualmente a las demandas de las mayores, que solicitaron todo tipo de aplicaciones para sus dispositivos electrónicos, como WhatsApp, YouTube, juegos para ejercitar la mente y diarios digitales.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado que encuentros como este permiten el “aprendizaje mutuo” entre jóvenes y mayores.

Los alumnos de “En red” han podido poner en práctica parte de lo aprendido, y han tratado temas como la importancia de hacer un uso inteligente de la tecnología, los riesgos de Internet o la influencia que ejercen los medios de comunicación y las redes sociales en la sociedad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00