Economia y negocios

El Partido Popular apuesta por la llegada del AVE a Cartagena antes que a Murcia

Piden que la llegada de la alta velocidad a la ciudad portuaria sea independiente de la de Murcia y no se vea afectada por sus retrasos

Domingo Segado, Noelia Arroyo y Francisco Espejo / Alejandro Moya

Cartagena

El Partido Popular en la Asamblea Regional ha presentado dos mociones relacionadas con las infraestructuras de la ciudad de Cartagena. Una relacionada con la alta velocidad, para exigir al Gobierno de la Nación el desbloqueo de actuaciones que permitan la llegada del AVE a Cartagena, así como otra instando al Gobierno Nacional a que aporte los suelos necesarios para la Zona de Actividades Logísticas a través de SEPES, y que se constituya una sociedad promotora.

Según la portavoz del Gobierno Regional y candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, desde el PP defienden la llegada del AVE "cuanto antes" a Cartagena, incluso antes que a Murcia, y que no le afecten los retrasos de la capital. La llegada, dice, se produciría en tres años, en un vía provisional en superficie y que, posteriormente, se sería soterrada en la zona de El Hondón, cuando los terrenos se descontaminen. Consideran que el gobierno local ha fracasado con sus propuestas, y que es la única opción viable.

Noelia Arroyo sobre el proyecto de la alta velocidad a Cartagena

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000075170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para ello, entre los proyectos que quieren impulsar para la llegada del AVE a Cartagena, de forma independiente a la de la ciudad Murcia, están el bypass de Beniel o el triángulo del Reguerón, la plataforma y el tercer carril, así como la electrificación de las vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00