El Ayuntamiento invertirá más de 500.000 euros en el arreglo de los caminos rurales

Los trabajos se efectuarán en una veintena de vías que se han considerado prioritarias para realizar mejoras

Las actuaciones comenzarán en onctubre con un plazo de ejecución de tres meses /

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro y el delegado de Obras, Francisco Márquez, ha dado a conocer la inversión que se va a hacer en los caminos públicos del término municipal. La regidora ha recordado que en los próximos días van a ponerse en marcha numerosos proyectos de mejora de la ciudad en diferentes calles de Ronda y las pedanías, en los parques infantiles o en los centros educativos donde ya están finalizando las principales actuaciones. En este sentido ha informado de las inversiones que se van a realizar en estas vías, recordando que el término municipal de Ronda es uno de los que mayor superficie de caminos tiene de toda la provincia, recordando que se han conseguido diferentes subvenciones y partidas económicas en los tres últimos años para mejorarlos.

Valdenebro ha explicado que la inversión alcanzará los 508.000 euros y las actuaciones se van a centrar en las vías que se encuentran en peor estado priorizando las mejoras también teniendo en cuenta aspectos como al número de vecinos que afectan o la cercanía de explotaciones agrícolas o ganaderas, siempre con criterios objetivos.

Por su parte, el delegado de Obras ha detallado la inversión a realizar, señalando que algunos caminos se arreglarán con dinero municipal y otros con una subvención aprobada por la Junta de Andalucía con un montante de 100.000 euros. Las vías en las que se va a trabajar con la aportación municipal son el camino de Lomilla, Padrón Surga, Molinos del Tajo-Puente Guadalevín, Charco Lucero-Arroyo Quejigal, Ribera Guadalcobacín, Heredad de Ayala, camino de Cartajima, Lencero, Los Pinos, MoroSanto y calle Rural Ríos. En todos ellos se invertirán 110.000 euros.

Por otra parte, ha explicado el edil, con parte del dinero obtenido de la Junta y que solo puede afectar a un camino con unas determinadas características, se actuará en los 3,5 kilómetros de longitud del camino de la Hedionda, que se mejorará en su totalidad con un montante de 173.000 euros.

A ello hay que sumar las obras ya anunciadas en las diferentes pedanías con un montante de 225.000 euros y que afectarán al camino del coto en Los Prados; camino Cortijo de las Ánimas en La Cimada; Camino de los Contrabandistas en el Llano de la Cruz; Camino de la Jiscana en Los Villalones; Camino Puerto de las Muelas en La Indiana; Camino Hoyo del Espino en Puerto Sauco y Camino de los Contrabandistas en Fuente la Higuera.

Todas estas obras, ha manifestado Márquez, supondrán más de medio millón de euros en unas actuaciones que comenzarán a mediados de octubre con periodo de ejecución de tres meses, “hablamos de más de 300 caminos públicos en nuestro término municipal y esta es la mayor inversión en ellos en muchos años y entendemos que llegaremos a muchos rondeños que viven fuera del casco urbano, esperando que haya más actuaciones similares en un futuro próximo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?