Economia y negocios
Puerto A Coruña

Ferreiro pide al PP que no use la deuda como un "ariete" contra Sánchez

Conmina a Xunta y Autoridad Portuaria a que se sumen a la cooperación entre Administraciones

Puerto de A Coruña / Autoridad Portuaria

A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña tiende la mano a la Xunta de Galicia para diseñar el futuro de la fachada marítima. En las últimas horas el concelleiro Xiao Varela, miembro del Consejo de Administración del Puerto, se ausentaba de la sesión después de que el presidente de la Autoridad Portuaria rechazara incluir en su moción, para pedir la condonación de la deuda del Puerto Exterior, las propuestas del Concello. Hoy el alcalde Xulio Ferreiro ha pedido que se aparten los intereses políticos a favor del interés ciudadano. Ha apostado por sumar y no ir en un camino paralelo.

El alcalde, Xulio Ferreiro

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536245413_681008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE ha reclamado una auditoría de gestión de tráfico y mercancias en el Puerto Exterior desde 2014. También ha insistido en la creación de un consorcio entre administraciones.

La Marea y el Partido Socialista están consensuando la moción sobre los muelles que presentarán de forma conjunta en el pleno del lunes. Los socialistas piden la revisión del convenio de 2004 sobre edificabilidad de los terrenos.

Jose Manuel García, PSOE

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536246561_474343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE ha justificado la ausencia de los tres representantes de Puertos del Estado ayer en el Consejo de Administración en la falta de nombramientos que quedan pendientes dentro del gobierno de Pedro Sánchez. En Marea en el Parlamento de Galicia y en el Congreso presentará una iniciativa para que también la Xunta presione a Fomento para que condone la deuda, deje sin efecto el protocolo de abril y que se sume a la propuesta de consorcio.

La Comisión en defensa do común inicia una campaña de sensibilización ciudadana sobre las zonas emblemáticas de la ciudad, como la portuaria, y lo que supondría su pérdida para A Coruña. El colectivo ha remitido un texto de moción a los cuatro grupos de la corporación municipal para el pleno del lunes en el que insiste en su reivindicación: la celebración de una consulta popular sobre el futuro de los terrenos portuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00