Sociedad
Violencia machista

350.000 euros para los concellos para luchar contra la violencia machista

El Gobierno considera fundamental que recuperen las competencias en igualdad

Presentación de la iniciativa / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

Los Concellos de la provincia de A Coruña recibirán unos 350 mil euros para la lucha contra la violencia machista. Son recursos para que recuperen las competencias en materia de igualdad y violencia de género que perdieron con el anterior gobierno. El nuevo Real Decreto considera fundamental que la administración más cercana a la ciudadanía desarrolle sus políticas en esta materia. La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, anima a los Concellos a sumarse al llamado sistema Viogen.

Es el Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género. Un plan que incorpora a los policías locales y que se basa en un sistema informático que permite a los cuerpos y fuerzas de seguridad advertir a las víctimas de alguna incidencia, como por ejemplo, si su agresor sale de prisión. En la provincia de A Coruña solo Oleiros, Arteixo y Cambre están integrados plenamente en VioGen. Hay otros cinco, entre ellos Ferrol y Vimianzo, que han finalizado su proceso de adscripción. Estos Ayuntamientos recibirán fondos adicionales de forma proporcional.

Pilar López-Rioboo, subdelegada

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536246671_974899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La subdelegada ha incidido en la importancia de reactivar las mesas locales de coordinación institucional para combatir la violencia contra las mujeres. En A Coruña hay dieciocho mesas. Cuatro no están en funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00