SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Trail running

El C. E. E. Trail Club disfrutó de la Ultra Trail du Mont Blanc

Los corredores del club eldense participaron en esta exigente prueba considerada como la "cima mundial del trail"

Tres de los representantes del C.E.E. Trail Club / Cadena SER

Elda

La Ultra Trail du Mont Blanc ha disfrutado en esta edición, de la presencia de representantes del C. E. E. Trail Club que han dejado muy alto el pabellón eldense en la que está considerada como la cima mundial del Trail que se disputa entre las montañas de hasta 5.000 m que comparten Suiza, Italia y Francia a la que acuden los mejores corredores de montaña que disfrutan del placer de practicar la actividad entre unos parajes idílicos.

La competición para los corredores del C.E.E. Trail Club comenzó el jueves 30 de agosto con la OCC de 57 Km y un desnivel de 3.500 m.

Mª Angeles Milán, la corredora más internacional del club, tenía ante sí un reto duro y complicado ya que nunca había participado en carreras de más distancia que los 42 Km del maratón. Tras una dura preparación durante los seis meses anteriores a la prueba, los entrenos dieron su fruto y acabó sin ningún tipo de problemas, con una sonrisa como siempre en un tiempo de 11 h 27´.

Disfrutaron del evento / Cadena SER

El viernes les llegaba el turno a los que participaban en el CCC de 101 Km con un desnivel de + 6.250 m.

Juanma Oriente llegó entre algodones sin recuperarse de la lesión sufrida en la vuelta al Aneto y disputó a tope los 30 Km que pudo correr hasta que las molestias en su talón le impidieron continuar y a los pies del gran Col de Ferret hubo de abandonar. Juanjo Carpena llegó a tope y explosivo como siempre, con muchas ganas y en un momento dulce de forma que demostró a lo largo de la carrera yendo gran parte de ella en tercera posición máster, lástima que al final el corredor francés le adelantase y perdiese el pódium por pocos minutos. Acabó con un tiempo de 15 h 45´ horas.

Luis García, José V. Matea y Pedro Ángel Navarro hicieron la carrera juntos ya que el objetivo primordial era acabar en el tiempo establecido máximo e ir pasando los cortes horarios. Pasaron un gran día ayudándose, riéndose y compartiendo “esos momentos mágicos que solo te los dan este tipo de experiencias tan enriquecedoras”. Estos “tres mosqueteros” hicieron un tiempo de 25 h 44´.

Ese mismo día, el viernes 31, se disputaba la UTMB 171 Km y un desnivel de + 10.000 m.

Matías Soler está realizando una gran temporada gestionando muy bien las carreras largas, siempre de menos a más con elegancia y saber estar. Hizo una gran carrera con un tiempo de 34 h 04´.

Por su parte, Canito, el máster más sufridor del club, peleó la carrera con pundonor y veteranía y a base de mucho coraje acabó con un tiempo de 44 h 38´.

El mérito de estos deportistas es enorme teniendo en cuenta que las condiciones climatológicas fueron malas, con temperaturas diurnas entre cinco y 15º y nocturnas entre 0 y -10º, con mucha lluvia y niebla durante gran parte del recorrido.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00