Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

Los europarlamentarios tienen ya hoja de ruta para su misión a Doñana

El modelo será parecido a la actuación que desarrollaron con los bebes robados. Al término, elevarán las recomendaciones de Europa a las administraciones españolas

Cadena SER

Huelva

La misión de eurodiputados a Doñana el miércoles 19 para analizar el impacto del proyecto de Gas Natural en el espacio protegido ya cuenta con hoja de ruta. Según la europarlamentaria de IU, Marina Albiol, que será una de las que integren la misión europea, se reunirán con la Plataforma Salvemos Doñana; defensor del Pueblo, profesores de la Universidad de Huelva, diferentes ONG's y ecologistas, así como representantes de las administraciones, central y autonómica. También se van a reunir con representantes de la empresa Gas Natural.

Marina Albiol recuerda que la misión es de gran interés para Europa, ya que misiones de este calado sólo se hacen de manera excepcional y dos veces al año en toda la región europea. El hecho de que se haya elegido Doñana revela la preocupación que hay por la amenaza que pueda comportar el proyecto de gas natural a una de la zonas que más recursos europeos percibe para su conservación y protección.

Marina Albiol ha explicado que el modelo será parecido a la misión que Europa realizó en 2017 con los bebes robados. Al término de la misma se elaborarán unas recomendaciones que el Parlamento europeo dirigirá a las administraciones y estamentos competentes en España. En estos momentos se está cerrando quiénes son los eurodiputados que por cada partido van a integrar la misión a Doñana, pero serán tanto españoles como de otros países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00