Política
Juzgados

Local en alquiler para el nuevo juzgado de Jaén

Se trata de un inmueble en la calle Obispo Alonso Suárez y que ocupa 1.532 metros cuadrados

Calle en la que se ubicarán los nuevos juzgados / Google maps

Jaén

La Junta de Andalucía ha anunciado la adjudicación de contrato de arrendamiento del local para ubicar el juzgado de Primera Instancia número 7 de Jaén, además de otros órganos judiciales del partido judicial de Jaén.

Para ello se ha elegido un inmueble ubicado en la calle Obispo Alonso Suárez de Jaén capital, contando con 1.532 metros cuadrados. El inmueble se ha adjudicado por 982.926 euros y el contrato se prolongará durante cuatro años.

Las prescripciones técnicas que recogía el pliego de adjudicación establecían, según informa el gobierno regional, las condiciones que debía presentar el inmueble a seleccionar. "Entre ellas, su ubicación, en el núcleo principal de la ciudad, en zona bien comunicada y de fácil acceso, y de acuerdo con el programa de necesidades".

Ahora el adjudicatario deberá acondicionar el local para afrontar el programa funcional correspondiente a los juzgados a instalar con sus instalaciones complementarias, cuyas oficinas "se proyectarán con un criterio espacial y de funcionamiento, que permita unas adecuadas condiciones de aislamiento y tranquilidad para el desarrollo de su labor, mejorando cualitativamente las condiciones de trabajo".

Por supuesto, tendrá que tenerse en cuenta "la accesibilidad a las instalaciones y que éstas deberán clasificarse en diferentes zonas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00