Política
Diputación Provincial Jaén

El IEG homenajea a Vicente Oya

El Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación de Jaén ha editado un número especial de su boletín dedicado al que fue Cronista de Jaén

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes,con la directora del IEG, Adela Tarifa; el director de este boletín, Luis Garrido; y Vicente Oya Jiménez, hijo del homenajeado. / Diputación de Jaén

Jaén

El IEG homenajea a Vicente Oya. El Instituto de Estudios Giennenses de la Diputación Provincial de Jaén ha editado un número especial de su boletín que ha dedicado a la memoria del que fue Cronista de Jaén.

La publicación alcanza ya su edición número 217 y presenta, en más de 500 páginas, la colaboración de hasta 18 autores que hablan sobre su experiencia personal y la aproximación a la vida y obra de Vicente Oya. Además, también se incluye una biografía.

Los participantes son cronistas de diferentes municipios de la provincia y que recogen en esta revista algunas de sus vivencias con el homenajeado. Ahí se encuentran Sebastián Barahona de Mengíbar, Manuel López Fernández de Villanueva del Arzobispo, Domingo Murcia de Alcalá la Real o Teresa Murcia de Frailes, entre otros.

En total, más de 20 propuestas realizadas por las instituciones y colectivos a los que el homenajeado estuvo vinculado. No solamente en la Diputación y el IEG, también en el Colectivo de Investigación de Sierra Mágina, la Asociación de la Prensa de Jaén, la Asociación Provincial de Cronistas 'Reino de Jaén', la UJA o la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00