Política
Caso Matinsreg

La Guardia Civil de Jaén sigue con las investigaciones del caso Matinsreg

Ha solicitado información económica de siete sociedades y 11 personas, entre ellas un ciudadano de origen búlgaro que administraba las empresas de uno de los investigados

Fuente de la plaza de la Constitución de Jaén capital. / Radio Jaén

Jaén

Ni el verano ha frenado el trabajo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en torno al caso Matinsreg, que investiga la presunta facturación inflada de esta empresa zamorana, que trabajó en el mantenimiento de las fuentes y el alumbrado público de la capital entre 2012 y 2013 y que ocasionó un quebranto a las arcas municipales de al menos 3,6 millones de euros, según el informe preliminar de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Así, según ha podido saber Radio Jaén Cadena Ser, esta unidad de la Benemérita ha solicitado información bancaria a distintas entidades, hasta siete, de siete sociedades y 11 personas físicas. Llama la atención que una de estas personas, que de momento no está investigada, sea un ciudadano de origen búlgaro, Ivaylo Dimitrov Georgiev, persona que administraba las empresas de uno de los investigados en el caso, Isidoro Cobo Saiz.

Mientras el Juez titular retoma el caso sobre el que seguramente la próxima semana habrá nuevos autos, la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Jaén ha solicitado el acceso a los diferentes productos bancarios en los que los investigados ostenten algún tipo de titularidad o autorización. Por ejemplo, a las personas jurídicas les solicita datos de las cuentas bancarias de los años 2012 a 2016 y los modelos de declaración 347. Por otra parte, a las personas físicas también les solicita las cuentas bancarias de 2012 a 2016, entre ellas a investigados como Luis Gregorio González, responsable de Matinsreg o a José Enrique Fernández de Moya, ex alcalde de Jaén y presidente del PP de la provincia.

Sentencia judicial

Referente a otra de las noticias de este mes en torno a Matinsreg, esta emisora ha conocido que los 206.892 euros que el Ayuntamiento de Jaén pagó a la mercantil 'Merino & Fernández Consultoría Técnica de Calidad' fueron obligados por una sentencia y en concepto de intereses de demora generados procedentes de una deuda contraída con la misma sociedad. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil pidió al Juez el permiso para solicitar esta información durante este verano y el Consistorio ya ha contestado con estos datos mientras prosigue la investigación del caso Matinsreg.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00