Economia y negocios
Sucesos

Desarticulada una banda de narcos que secuestraron a un joven al que le cortaron dos dedos de una mano

La organización criminal estaba asentada en la desembocadura del río Guadalquivir. En la operación de la Guardia Civil hay 18 personas detenidas, doce de ellas ya han ingresado en prisión.

Jerez de la Frontera

Desarticulada una organización de narcotraficantes que secuestraron y torturaron a una persona en Sanlúcar de Barrameda a la que amputaron dos falanges de una mano para que diera información sobre el supuesto robo de un alijo de hachís.

La banda criminal estaba asentada en la desembocadura del río Guadalquivir y estaba formada por varios cabecillas que se dedicaban al transporte de hachís desde Marruecos mediante embarcaciones semirrígidas. Una vez descargada la droga la depositaban en viviendas próximas a la costa, en las conocidas como “guarderías” para después distribuirlas por toda la península. Una de estas guarderías estaba en una nave agrícola de Jerez, donde se intervinieron más de 100 fardos de hachís, una pistola y un revólver.

Tras la incautación de este alijo la organización intentó introducir a través del río Guadalquivir otro alijo de droga que fue abortado por los agentes en la zona de Lebrija.

La Guardia Civil precipitó la operación al interceptar un vehículo con miembros de esta banda de narcos en el que estaba el joven de Sanlúcar de Barrameda que había sido secuestrado con gran violencia e intimidación y con armas de fuego. El joven estuvo detenido durante varios días y fue torturado llegando a cortarle dos dedos de una mano, por lo que después de su liberación precisó de asistencia médica.

En esta operación, denominada “Cuatro y Medio”, 18 personas han sido detenidas, doce de ellas ya han entrado en prisión y además el titular del juzgado de Sanlúcar que lleva el caso, el juzgado mixto número 3, ha dictado una orden de detención internacional para otros tres componentes de esta banda criminal que se encontraban fuera de España.

Los agentes han aprehendido más de 6.000 kilos de hachís, 2 armas de fuego prohibidas, y 10 vehículos, 5 de ellos que estaban sustraídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00