Últimas noticias Hemeroteca

IU promoverá una moción de censura en San Andrés por la Operación Enredadera

A la coalición no le convencieron las explicaciones dadas por el equipo de Gobierno durante la sesión extraordinaria que debatía la implicación del consistorio en la trama

Imagen del pleno del Ayuntamiento de San Andrés /

Izquierda Unida anuncia que hará todo lo posible para promover una moción de censura en San Andrés del Rabado después de que no les convencieran las explicaciones que el equipo de gobierno dio este miércoles durante la celebración del pleno extraordinario que debatía la implicación del consistorio en la trama Enredadera. La portavoz de la coalición, Laura Fernández, pedía a la alcaldesa que dimitiera "por propia voluntad" para evitar el trago de la moción. Admitía que "será muy difícil que salgan los número" pero que "les parece un asunto de tanta importancia como para intentarlo".

Durante el pleno, el equipo de gobierno admitió la condición de ‘investigados’ que actualmente tienen la alcaldesa y tres concejales del equipo de gobierno, aspecto que, hasta ahora, habían negado ante la opinión pública. Eso sí, recordaron que aún no han sido llamados a declarar.

Para defenderse, echaron mano de la tesis ya utilizada de que ninguna de las empresas de la trama se ha hecho con contrato alguno en el Ayuntamiento de San Andrés. Además, la propia alcaldesa, preguntada por el café que tomó con Ulibarri para tratar el tema del contrato de digitalización del municipio, argumentó que en su calidad de regidora "se cita con mucha gente", pero que en ningún caso trató con el empresario encarcelado la concesión de contratos.

Otro de los concejales que el pasado julio, tras el registro del Ayuntamiento por parte de la UDEF, resultó detenido fue el edil del Pal-Ul Francisco Gómez quien lamentaba que en España "no exista la presunción de inocencia". Considera que el día de su detención "les han matado políticamente" pero, eso sí, se negó a dar explicaciones de su aparición en el sumario de la trama porque "no me apetece".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?