Tribunales
VILLAQUILAMBRE

El alcalde defiende la legalidad de su gestión y dice que no está investigado por Enredadera

Reconoce que fue detenido en esta operación, pero su abogado recuerda que solo el TSJ podría imputarlo

Efe

León

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García y su abogado han ofrecido mano a mano una rueda de prensa para explicar su punto de vista sobre su relación con la causa judicial de Enredadera. García defiende su inocencia. Asegura que ni él era objeto de las escuchas policiales ni fue grabado hablando con los presuntos cabecillas de la tram. De hecho, se presenta como víctima porque asegura que solo hay terceros que se refieren a él. No niega, eso sí, que haya hablado con El Patatero, uno de los empresarios encarcelados, pero asegura que siempre lo hizo dentro de la legalidad. Incluso se postula para repetir como próximo candidato del PP, si su partido se lo pide. 

Su abogado asegura que García no está investigado, aunque sí fue detenido. Una detención que el propio alcalde ha calificado de ilegal. Se agarra a su condición de aforado y a que el juez no la ordenó, sino que fue la Policía la que la solicitó y la ejecutó.

García se enfrenta este viernes a una moción de censura presentada en bloque por toda la oposición. A menos de 24 horas de la votación, carga contra UPL y UPyD por firmarla. Los acusa de actuar por intereses personales y les pide que no voten a favor. El Pleno de la moción de censura está fijado para las doce del mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00