Historia
Cástulo

Cástulo cierra un verano atípico, el primero en 7 años sin campaña de excavación

Completar tareas en el "edificio cristiano" y el "de los mosaicos", son objetivo del trabajo sobre el terreno que se espera iniciar en otoño. El director del Conjunto Arqueológico señala que "queda pendiente conocer con exactitud la financiación disponible para este 2018"

Marcelo Castro, director del Conjunto Arqueológico de Cástulo. / Cadena Ser

Linares

A falta de una fecha exacta, en Cástulo se espera poder desarrollar durante el otoño la campaña de excavaciones que en los últimos años ha definido la actividad estival en el yacimiento. Todo dependerá de la financiación y los plazos en el correspondiente pliego para la contratación de personal. Y es que según ha explicado en hoy por hoy el director del Conjunto Arqueológico, Marcelo Castro, "en estas fechas no se conoce con exactitud la financiación disponible para este 2018", lo que impide definir las tareas a ejecutar.

No obstante, aclara que "los objetivos se mantienen". De un lado, pasan por cerrar la memoria de trabajo de los últimos años, con tareas de documentación menos visibles pero de gran importancia; y por otra parte, se pretende completar la excavación y pasar a labores de conservación, tanto en el edificio cristiano como en el de los "mosaicos". Ambos han estrenado cubierta recientemente, por lo que no se teme que las inclemencias del tiempo puedan entorpecer los trabajos pendientes, aunque se realicen fuera de la época estival.

Sin fecha, el inicio de la campaña de excavación en Cástulo

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000040594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00