Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El GOB reclama a Govern que actúe contra los vertidos de emisarios submarinos

Los ecologistas calculan que un mínimo de 22 millones de metros cúbicos de agua de depuradoras se estaría vertiendo en zonas pobladas por posidonia

Cadena SER

PALMA

El grupo ecologista GOB reclama al Govern que actúe de forma urgente contra los vertidos de aguas de baja calidad al mar de las depuradoras mediante emisarios submarinos, así como contra los recientes vertidos de aguas fecales por desbordamientos causados por lluvias intensas.

El GOB advierte de que anualmente se podrían estar vertiendo al mar en Balears desde los emisarios 76 millones de metros cúbicos de agua procedente de 31 depuradoras, según datos de 2015.

El 35 por ciento de este volumen correspondería a depuradoras que no disponen de tratamiento terciario, y que por lo tanto tratan el agua de forma insuficiente en cuanto a microorganismos y nutrientes. 

El GOB calcula que un mínimo de 22 millones de metros cúbicos de agua de depuradoras se estaría vertiendo en zonas pobladas por posidonia o muy cercanas a praderas de esta especie, al menos de 7 depuradoras.

Precisamente este asunto se traslada al Parlament el próximo martes. Ciudadanos y El Pi preguntarán a la presidenta del Govern, Francina Armengol, cómo valora los recientes vertidos de aguas residuales y si considera que es sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00