Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenido el dueño de un local de Playa de Palma por vender gas de la risa

Las investigaciones desvelaron que el arrestado compraba el gas de la risa a través de una página web ubicada en Holanda

Policía Nacional

Palma de Mallorca

La Policía Nacional ha detenido al dueño de un local de ocio de la Playa de Palma que reiteró en la venta de cápsulas de gas de la risa a turistas. El hombre, de nacionalidad holandesa y 35 años de edad, fue descubierto a través de una inspección que se realizó en la zona por parte de agentes de la comisaría de Playa de Palma.

En esa primera visita realizada el pasado 17 de agosto, los agentes decomisaron diversas dosis de óxido nitroso o gas de la risa, así como útiles para la venta y distribución de la sustancia por un valor de cinco euros por dosis. El gas de la risa era ingerido por los clientes mediante globos, que provocan una sensación de euforia momentánea de unos quince segundos.

Los agentes comprobaron que, a pesar de la primera inspección, el empresario continuaba con la venta de esta sustancia, por lo que agentes de la UDYCO decidieron detenerle. Las investigaciones desvelaron que el arrestado compraba el gas de la risa a través de una página web ubicada en Holanda. Una resolución del director general de Salud Pública y Consumo prohibe la venta y comercialización del óxido nitroso en el ámbito recreativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00