Sociedad
Educación

El C.E.P.A "Villa de Guardo" a la vanguardia educativa

Está inscrito dentro de la red de Centros de Adultos de Palencia y su ámbito territorial es de más de diez municipios

Imagen del C.E.P.A Villa de Guardo / Centro Villa de Guardo

Palencia

El C.E.P.A "VILLA DE GUARDO" es un centro público de personas adultas abierto a todos los mayores de 18 años, independientemente de su raza, creencia o sexo. Es un Centro aconfesional, respetuoso con todas las creencias que defiende el pluralismo ideológico y político. El centro es dependiente de la Consejería de Educación de Palencia y englobado dentro del programa “Educación a lo largo de la vida”.

Estos CEPAs se mantienen gracias a la Consejería y a la matrícula del alumnado adulto, de 18 en adelante, que acude a ellos para, o bien conseguir el graduado en ESO, o bien para mantenerse activo. Para ello utilizan medios audiovisuales, así como salidas culturales sobre todo para las materias de inglés, que permiten tener un contacto más directo con lo aprendido.

El mayor problema que se encuentran para movilizar a ese grupo de población es, en gran medida, el desconocimiento de la existencia de este tipo de Educación, pública y gratuita. Actualmente, cuentan con unos 200 alumnos cuyas edades van desde los 18 a los 85 años. Esto, para una población de más de 6000 personas sólo en Guardo resulta poco.

El C.E.P.A. "Villa de Guardo" está inscrito dentro de la red de Centros de Adultos de Palencia. Su ámbito territorial es:

  • Centro de Guardo: Guardo, Velilla del Río Carrión, Santibañez de la Peña, Castrejón, Mantinos, Villalba, Fresno y Pino.
  • Aula de Saldaña: Saldaña, y las comarcas de La Vega, La Loma y la Valdavia.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00