Becerril de Campos mejora la accesibilidad del Museo Parroquial
Merced al convenio de colaboración Diputación de Palencia y el Obispado que ha supuesto una inversión de 25.115 euros
Palencia
Becerril de Campos mejora la accesibilidad del Museo Parroquial a través del convenio de colaboración Diputación de Palencia y el Obispado que ha supuesto una inversión de 25.115 euros
Estas obras de mejora de accesibilidad se han centrado principalmente en la colocación de rampas externas y movibles en todos los accesos a las salas del museo y entrada del edificio que respetan la estructura del edificio, algo fundamental si se quiere recuperar el estado primitivo de la iglesia algún día, así como la instalación de césped artificial en el centro y los laterales de la plaza donde se prevee realizar un proyecto astronómico que complemente a San Pedro Cultural con juegos infantiles tematizados. Todo esto ha supuesto una inversión de 25.115 euros.
Por otra parte las obras de mejora que se van a realizar en los entornos de San Pedro Cultural; una zona que se encuentra actualmente muy deteriorada. Para ello, será necesario mejorar la pavimentación e infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, suministro eléctrico; así como alumbrado y telecomunicaciones. Todo ello con el objetivo de adecuar la zona al entorno histórico y a la nueva actividad del antiguo templo de San Pedro, fundamental para impulsar el desarrollo turístico y económico de la zona.
Para esta actuación de mejora, la Diputación de Palencia ha contribuido con un presupuesto dotado de 120.000 euros.
Se suma a estos proyectos la intención del consistorio de Becerril de Campos de mejorar la parte superior de la torre del ayuntamiento de la localidad. Para ello, el municipio solicitará una subvención en la próxima convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios públicos que convoca anualmente la Institución Provincial.
Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 793.279 euros, de los que 571.505 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Entre ellas, la mejora de varias redes de abastecimiento y saneamiento del municipio y la puesta a punto de las zonas de juego infantiles.
Mientras que el montante restante, 221.774 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, juventud, medio ambiente, empleo, servicios sociales y turismo.