Sociedad
Sucesos

Detenidos dos vecinos de Palencia por vender jamones que no llegaban a los clientes

Se trata de una supuesta estafa en internet mediante la que se recaudaron más de 15.000 euros

Radio Palencia

Palencia

Tres personas, dos de ellas con domicilio en Palencia, han sido detenidas como presuntas autoras de delitos de usurpación de identidad y de estafas cometidas a través de Internet en las provincias de Valladolid, Granada y Cáceres, dónde recaudaron más de 15.000 euros con la supuesta venta de productos cárnicos, principalmente jamones. Las investigaciones, iniciadas por el puesto de la Guardia Civil de Zaratán (Valladolid), se centraron en cuatro personas como integrantes de este grupo como supuestos responsables de la usurpación de la identidad de un ciudadano con la que cometían posteriores estafas a través de internet a través de las que adquirieron productos por valor de 15.665 euros.

La operación se ha saldado con la detención de un hombre de 35 años, L.D.R.N., y de una mujer de 25, L.G.J, ambos con residencia en Palencia, así como de otra persona de iniciales I.E.J de 40 años con residencia en Valladolid, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado. Los tres son acusados de un delito de usurpación de identidad, con la que contrataron una línea de telefonía móvil desde la que después realizaban ventas de jamones a Cáceres a través de un portal de Internet, sin que llegara la mercancía en ningún momento al interesado, pese a que los estafados hubieran pagado por ella.

Del mismo modo se les acusa de dos delitos de estafa a través de Internet, por estas actuaciones, con acciones realizadas tanto en la provincia de Cáceres como en la de Granada y con una recaudación total de 15.665 euros. La investigación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta más detenciones en los próximos días de personas que pertenezcan a este grupo de delincuentes y que hayan podido estar relacionados con estafas que siguen el mismo método, han informado hoy las fuerzas de seguridad.

Las actuaciones contemplan una estafa doble: por una parte, encargaban desde la línea telefónica falsa una mercancía que no llegaban a pagar, y que después vendían sin realmente enviarla. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias para ser puestas a disposición judicial junto con los detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00