Ocio y cultura
Homenaje artístico

El Museo del Comercio de Salaanca rinde tributo al arte pop

"Presuntamente Pop" reúne música, arte y comercio salmantino en una original y espectacular muestra

Radio Salamanca

Salamanca

El Museo del Comercio de Salamanca acoge la exposición “Presuntamente Pop” con fondos de la Discoteca de Radio Salamanca-Cadena SER, carteles de diseño pop y motivos comerciales salmantinos, diseñados por el equipo del Museo del Comercio y con guiños musicales, y obras de arte pop realizadas por artistas salmantinos.

De este modo, los visitantes podrán reconocer en la cartelería diseñada referencias de marcas y empresas como Moneo, Mirat, Ale Hop, discoteca Sargento Peppers, Foto Lasso…después de haber pasado por el tamiz del diseño pop. En toda la cartelería hay, también, guiños a temas musicales muy conocidos del pop y el rock. En este sentido la muestra ofrece una variedad de fundas de discos que refleja la variedad del pop en el arte llevado a la música, como el famoso plátano de Warhol, convertido en un icono artístico del siglo XX. Mención aparte merece la presencia de obras de arte de artistas salmantinos que en algún momento de su evolución se asomaron a este género, como Andrés Alén, José María Beneitez, Aníbal Núñez, Amable Diego, Juan Claudio Cubino, Nicolás Gless, Ricardo Miguel Miñambres, Ramiro Tapia, Domingo Sánchez Blanco, José García Martín o José Carlos Fernández Seoane

La inauguración corrió a cargo de Almudena Parres, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, y Santiago Juanes, responsable de nuevas líneas de negocio de Radio Salamanca-Cadena SER, quien reconoció que el Museo del Comercio es la segunda casa de la Radio porque parte de su memoria está en él y por su condición de empresa, recalcando que Radio Salamanca se encuentra entra las empresas más longevas de Salamanca, a punto de cumplir 85 años. Un aniversario que tiene en esta exposición una primera cita cultural. La inauguración incluyó un recorrido por la muestra a cargo de Miguel Figuerola, director del Museo del Comercio y experto en arte.

Los asistentes a la muestra podrán disfrazarse a la entrada y fotografiarse junto a los Beatles.

La exposición es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Cámara de Comercio e Industria, Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura, Museo del Comercio y Radio Salamanca-Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00