Deportes
BALONCESTO

Juaristi, nuevo patrocinador del Iraurgi

La empresa azkoitarra se convierte en el sponsor principal del club azpeitiarra en su regreso a la LEB Plata

JORGE BERISTAIN

San Sebastián

JUARISTI ISB, es el nuevo nombre oficial del club azpeitiarra cara a la próxima temporada en la LEB Plata. La empresa azkoitarra, dedicada al sector de la máquina-herramienta se convierte en el nuevo patrocinador principal, cogiendo el relevo de la firma Sammic en los últimos cuatro años.

En San Sebastián, en el restaurante Xanti junto al estadio de Anoeta, ha tenido lugar la presentación del nuevo patrocinador, en un acto presidido por el director gedneral del club Juan Luis Zubizarreta, acompñado por la directora de deportes de la Diputación Foral de Gipzukoa Goizane Álvarez, asier Gogortza, gerente de la empresa JUARISTI BORRING 6 MILLING MACHINES, además de la presencia de los alcaldesde de las dos localidades del UrolaEneko Etxeberria (azpeitia) y Ángel Martin(Azkoitia) ademas de Mikel Lekaroz presidente de la Federacion Gipuzkoa de Baloncesto.

José Luis Zubizarreta: "Juaristi no es un patrocinador cualquiera, es un patrocinador arraigado en nuestra comarca que da sentido a nuestra labor. Va a ser nuestro acompañante en esta nueva etapa del equipo en la Leb Plata para transmitir nuestros valores de la comarca de Azpetia- Azkoitia.Adracemos a Sammic su aportación en los últimos cuatro años y damos la bienvenida a Juaristi por su apuesta y apoyo a nuestra equipo"

Goizane Álvarez, directora deportes Diputación Foral de Gipuzkoa: " Adraceder a Juristi su puesta por el apoyo a este club responsable en su parcela deportiva y econímica y nos brinda de una nueva oportunidad de disfrutar de un buen baloncesto, de vibrar con los colores. Una comarca volcada en su gran disciplina, el basket, con una gran fidelidad, con una prolífica cantera y sus valores. Reconocer la labor de los ayuntamientos por el esfuerzo y apoyo al club y asimismoa la federación por impulsar el deporte de alto rendimiento como una apuesta en nuestro territorio"

Asier Gogortza: " El club irarugi se ha convertido en un emblema en la comarca del Urola, tanto en el ámbito deportivo como en el social, ya que cuneta con 700 socios, 400 jugadores y 60 entrenadores. y con la labor de integración y formación de los niños en la comarca. Es un acierto y un motivo de orgullo unir nuestros caminos con el club iraurgi. un acuerdo que permitiará al club azpeitiarra seguir desarrollando su modelo y labor de integración como referente del deporte base, además este acuerdo va en consonancia con los valores de responsabilidad y compromiso, y espíritu colaborativo´de nuestra empresa. Este acuerdo permitirá asumir al club como uno de los ´símbolos de nuestra empresa, el logo de los lobos, (robustez, flexibidad, instinto e inteligencia y trabajo en equipo como principales valores). Este nuevo símbolo ganará la simpatía de jugadores, aficiones y con ellos intenrtarmos aunar los mejores resultados". 

Ángel Martin, alcalde de Azkotia: "Damos la bienvenida a Juaristi y deserle mucha suerte en su apoyo al equipo en esta nueva categoría y que podamos realizar una buena temproada".

Eneko Etxeberria, alcalde de Azpeitia: " Esstamos muy orgullosos de nuestro club de comarca, de gran trabajo en la cantera en el ámbito masculino y femenino, muy singular en Gipuzkoa. El año pasado disfrutamos de la experiencia de jugar en la leb oro a pesar de descenso y este año hay que estar también en las maduras, en esta categoríaa de leb plata, que estamos ya ocho años consolidados, como el segundo club de Gipuzkoa. Animo a todos los seguidores a apoyar al club en esta nueva temporada.

 El Juaristi ISB ya ha comenzado la pretemporada a las órdenes del técnico donostiarra Lolo Encinas en su segunda temproada consectuvia en el banquillo azpeitarra en su segunda etapa y a la espera de completar la plantilla con diez jugadores, entre los que se encuentra los tres vinculados del Gipuzkoa basket, Mikel Sanz, Asier Azpeitia y Xabier Beraza que continuarán con su progresión y formación con el club azpeitiarra. La liga arrancará el 6 de octubre con el primer partido en la cancha del Cb Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00