Economia y negocios
Huelgas

En el aire la huelga de autobuses turísticos

La próxima cita entre los trabajadores y la UTE será el próximo miércoles 12 de septiembre

Imagen de archivo. / CADENA SER

San Sebastián

Los conductores del autobús turístico de San Sebastián se han reunido esta mañana con la UTE Donostia City Tour para evitar ir a la huelga indefinida. Tras este primer contacto, la empresa ha acordado que pagará las horas extras que estaban sin abonar y subsanará algunas irregularidades que los trabajadores habían denunciado.

Pero todavía quedan muchos puntos por negociar para no ir a la huelga, "Lo primero que pedimos es que todos los contratos sean indefinidos, también solicitamos que la empresa se comprometa a entregar un calendario laboral anual y un cuadro de horario", ha indicado Ekaiz Tellería, portavoz de LAB. Además, también exigen que el pago de la nómina se realice antes de día 4 de cada mes.

La próxima cita entre los trabajadores y la UTE será el próximo miércoles 12 de septiembre en la que se tratará los diferentes puntos de negociación, si no se llegase a un acuerdo desde el sindicato han señalado que la huelga indefinida sería convocada para el 21 de septiembre coincidiendo con el comienzo del Festival de Cine San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00