Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Turismo

El Consejo Mundial de Turismo llama a que Sevilla "aproveche la oportunidad" de la cumbre de 2019

La presidenta de la entidad avisa de que la ciudad puede cosechar "más inversiones y conexiones" aéreas gracias al evento

Cadena Ser

Sevilla

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, ha llamado este jueves a que Sevilla "aproveche la oportunidad" que tiene ante sí al acoger en 2019 una cumbre mundial de dicha organización empresarial, pues dicho cónclave reunirá a los profesionales y directivos que "venden el turismo" a escala mundial.

Gloria Guevara ha participado este jueves en Sevilla en la presentación del Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de la ciudad hispalense, promovido por las administraciones junto al sector turístico empresarial de la ciudad para el periodo comprendido entre 2018 y 2020.

Durante su intervención en el acto, y en presencia del alcalde hispalense, Juan Espadas; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus; el director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero; y muchas otras personalidades, empresarios y profesionales del sector local del turismo, Gloria Guevara ha expuesto que la capital andaluza "no ganó por arte de magia" su papel de sede de la cumbre de 2019 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

En ese sentido, ha ensalzado los atractivos turísticos de Sevilla y su "experiencia única" en la materia, señalando las "grandes expectativas" puestas en la cumbre de 2019 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Y es que el evento, a celebrar del 2 al 4 abril de 2019 en la capital andaluza, reunirá a los profesionales y directivos que "venden el turismo" a escala mundial.

Por eso, Guevara Manzo ha animado a los responsables de las administraciones y a los empresarios a "aprovechar la oportunidad" que Sevilla tiene ante sí, al objeto de conseguir que la ciudad cuente con "más inversiones y conexiones" aéreas con el resto del mundo, pues "la conectividad es la columna vertebral del turismo".

El alcalde hispalense, en ese sentido, ha recordado la "experiencia" de la ciudad a la hora de organizar y acoger grandes eventos y ha asegurado que Sevilla "será capaz de aprovechar" la citada cumbre mundial, para que la misma sea una auténtica "puesta de largo" de la capital andaluza ante el sector turístico mundial. "No os vamos a defraudar", ha enfatizado.

Así, Espadas ha apostado por trabajar en lo que Sevilla "pueda incubar" gracias a la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, para "darse a conocer" más aún a los mercados turísticos. Para ello, ha abogado entre otras cosas por "ligar" el evento al papel de Sevilla como capital europea del espacio en 2019, extremo conectado con su rol en la industria aeroespacial comunitaria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00