Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

La Bienal de Flamenco rinde homenaje a Triana en su vigésima edición

Con una procesión de batas de cola, la Bienal hacía parada en el Puente de Triana y San Jacinto

La XX Bienal del Flamenco de Sevilla ha arrancado esta noche con el pregón de Tomás de Perrate y un flashmob con coreografía de José Galán en el muelle de La Sal de Sevilla. / Raúl Caro EFE

Sevilla

Ya es oficial. Un baile colectivo seguido por varios cientos de personas y a través de internet, se convertía en el pistoletazo de salida de la Bienal de Flamenco. En el "Muelle de la sal", junto al monumento de Chillida, comenzaba un baile al que le ponían música María Terremoto y José Valencia. Un poco antes lo hacía Tomás de Perrate. Y allí, dirigidos por el bailaor Jose Galán, se fueron realizando las coreografías montadas. Todo ello con el Puente de Triana como testigo, que poco después llenaba el puente con mujeres y hombre con batas de cola, de diferentes colores, como una "Procesión flamenca”, sin Cruz de Guía.

Esther Rodríguez

Y tras este preludio, todos migraron hacia la Plaza de San Francisco para descubrir otra forma de conocer "Persecución" , el trabajo innovador y valiente del ausente Juan Peña el Lebrijano. Una Bienal que arranca este viernes , con 62 espectáculos. El primero, la apertura de  Israel Galván. Será torero y toro en la Maestranza de Sevilla, con cantaores de nivel, como Jesús Méndez o David Lagos.

La Bienal de Flamenco rinde homenaje a Triana en su vigésima edición
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00