Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Universidad

Los estudiantes de Industriales se agrupan en una misma sede

El nuevo Aulario de la Escuela de Ingenierías Industriales está situado en el Campus Esgueva

JMGozalo

Valladolid

La Universidad de Valladolid estrenará este curso el nuevo Aulario de la Escuela de Ingerías Industriales, que integrará a los 2.500 alumnos que antes estaban repartidos en distintas entre Paseo del Cauce, la de Francisco Mendizábal, y el edificio histórico de la sede Mergelina en la Facultad de Ciencias.

El nuevo edificio, ha sido visitado por el rector, Largo Cabrerizo, y consta de 34 aulas de diverso tamaño. Se cumple así uno de los objetivos del anterior equipo rectoral de unificar a todos los estudiantes de esta rama de industriales en un solo centro, según ha señalado la directora de Universidades de la Junta, Pilar Garcés.

 Esta es la inversión más importante que se acometerá en el distrito de la Universidad de Valladolid, con un presupuesto que ronda los 20 millones de euros. Falta ahora por completar otras en Soria y Segovia, para diseñar las nuevas inversiones que el actual equipo rectoral acometerá en un futuro, según ha señalado el actual rector, Largo Cabrerizo.

 Largo Cabrerizo, ante el inicio del curso universitario y las tradicionales novatadas, ha asegurado que se hará lo posible para evitarlas.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00