Un hombre mata a su mujer y a su madre en Zaragoza y después se suicida

El hombre se ha arrojado por la ventana. Han sido los vecinos los que han avisado a la Policía. La mujer padecía alzhéimer

Una mujer ha sido asesinada a primera hora de la mañana en Zaragoza y el agresor, presuntamente su marido, se ha quitado la vida, según han informado fuentes de la Policía Nacional. El nuevo caso de violencia machista se ha producido en el barrio de Casablanca / ()

Una mujer de 68 años ha sido asesinada esta mañana por su marido, un hombre de 67 años, que después se ha arrojado por la ventana desde su vivienda, un piso de la calle Viñedo Viejo, en el barrio de Casablanca de Zaragoza.  Además, la Policía Nacional ha localizado el cadáver de la madre del asesino, de 92 años, en el domicilio de ésta, en el Coso, con signos evidentes de violencia. Todo indica que el asesinato de la madre fue previo al de su mujer. Ambas han muerto degolladas. 

Su mujer, Lola, tenía Alzhéimer en un estado muy avanzado y era muy conocida en el barrio porque había sido pediatra durante años en el Centro de Salud cercano a su casa. En su entorno, los vecinos descartan situaciones de violencia habitual. Han sido precisamente vecinos quienes han dado el aviso a los servicios de emergencia en torno a las ocho y media de la mañana, pero no se ha podido hacer nada por salvar sus vidas.

Carmen Sánchez, junto al subdelegado, ha comparecido hoy en la Delegación por el asesinato de una mujer en el barrio de Casablanca / EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Aragón ha comparecido de urgencia esta mañana para condenar este nuevo crimen machista. Carmen Sánchez ha explicado así los detalles que la Policía Nacional conoce hasta ahora: el crimen se ha cometido con arma blanca y el presunto asesino habría dejado escrito un texto, cuyo contenido todavía no ha sido analizado.

La Coordinadora de Organizaciones Feministas y las instituciones han convocado una concentración esta tarde, a las ocho, en la Plaza de España. Este mediodía ya se ha mantenido un minuto de silencio a las puertas de la sede del Gobierno de Aragón, en el edificio Pignatelli, y del Ayuntamiento de Zaragoza, en la Plaza del Pilar.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha informado de que, de confirmarse este caso, el número de mujeres asesinadas por esta causa ascenderá a 30 en lo que llevamos de 2018 en España y a 954 desde 2003. 

En Aragón, es la segunda muerte por violencia machista en Aragón en lo que llevamos de año. Los dos asesinatos han sido en Zaragoza. La primera víctima fue Raquel, una mujer de 37 años, asesinada a manos de su pareja, que dejó huérfana a una niña de 9 años.

El 016 es el teléfono contra la violencia machista. Es gratuito, no deja rastro en la factura, pero sí que hay que borrarlo de la lista de llamadas del teléfono.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?