Sociedad
Aragón

Lambán abre la mano a pactar los presupuestos con todos los grupos

El presidente de Aragón ha pasado por los micrófonos de Radio Zaragoza en el inicio del curso político

Javier Lambán

Javier Lambán

Zaragoza

El Gobierno de Aragón abre la mano a pactar los presupuestos con todas las fuerzas políticas. Primero va la izquierda, ha dicho el presidente Javier Lambán este jueves en La Rebotica de Radio Zaragoza, pero si se incorporan otras fuerzas estará encantado. "En este momento, y como hablamos de presupuestos, insistiré en que un acuerdo que no incluyera a las fuerzas de la izquierda sería incoherente con el propio hecho de mi investidura pero, a continuación, he de decir que si a ese acuerdo se incorporan otras fuerzas políticas, estaría absolutamente encantado", ha señalado.   

Eso sí, Lambán ha aprovechado para responder al alcalde de Zaragoza, cuando ayer, en estos micrófonos también, dijo que esperará a que termine el proceso de primarias del PSOE para sentarse a hablar con los socialistas. El también secretario regional del PSOE ha afirmado que "ni al señor Escartín [el líder de Podemos Aragón] ni al señor Santisteve les tolero que le digan al PSOE cómo tiene que hacer sus Primarias ni quién tiene que ser el interlocutor para hablar de cualquier asunto que tenga que ver con Zaragoza ni con ningún otro tema de la comunidad". Y considera que "hablar con el ayuntamiento no es sencillo para nadie".

La Rebotica (06/09/2018) - Entrevista a Javier Lambán

33:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000695057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ha añadido que "la pelota está en el tejado del Ayuntamiento y esperamos que el alcalde se digne en decirnos cuándo está dispuesto a sentarse, con un temario que no está pendiente de elaborarse; nosotros ya lo hemos hecho". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00