Fútbol
CD El Ejido 2012

Habla Sergio Jiménez

"Somos un equipo rocoso, que sabemos a lo que jugamos"

El jugador celeste en acción. / CD El Ejido

Almería

El jugador del Club Deportivo El Ejido Sergio Jiménez pasó este mediodía por la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo para hablar de su debut en la competición liguera 2018-2019 en este grupo IV de Segunda División B, después de encontrarse totalmente recuperado de su lesión.

Jiménez jugó sus primeros minutos de competición oficial como celeste frente al Sevilla Atlético el pasado domingo, un partido donde el conjunto entrenado por Alberto González se impuso 1-0. Esta mañana Sergio Jiménez junto al resto de jugadores del primer equipo volvió a los entrenamientos después de la jornada de descanso para preparar ya el duelo frente al Atlético Sanluqueño del próximo domingo a las 20.30 horas, tercer partido de temporada y segundo como visitante.

El jugador celeste señaló que para él los minutos que disfrutó frente al Sevilla Atlético fueron prácticamente de pretemporada, ya que desde su llegada al club este verano no había podido participar en ningún partido con el equipo. “Las sensaciones fueron buenas, con balón me siento bien, pero físicamente creo que estoy dos escalones por debajo de mis compañeros. Ahora mismo está empezando mi pretemporada, llevo dos semanas entrenando con el equipo, pero con el paso de los entrenamientos con el grupo y disputando minutos los fines de semana voy a ir a mejor y estoy seguro de que pronto cogeré la forma”, afirmó el jugador celeste.

En este sentido, Sergio Jiménez aseguró que su rodilla “ya está fuerte, no tengo ninguna molestia, tengo que seguir con unos ejercicios para seguir manteniendo la pierna fuerte, pero sin problemas”.

En cuanto al partido frente al Sevilla Atlético, Sergio Jiménez destacó que este CD El Ejido es un equipo “rocoso, que sabemos a lo que jugamos”. No obstante recordó que estamos al principio de la temporada, y ese encuentro “también nos sirvió para corregir algunos fallos que cometimos en Melilla. Creo que hicimos buen partido y además tenemos que seguir corrigiendo pequeños fallos para ir a más cada partido”.

En relación al parido del próximo domingo frente al Atlético Sanluqueño, equipo recién ascendido, Sergio Jiménez subrayó que ” en Segunda B se está viendo que da igual el equipo al que te enfrentes, que todos te van a poner las cosas difíciles” y recordó que el Sanluqueño llega a esta tercera jornada de liga tras vencer el pasado fin de semana al Ibiza a domicilio 0-1. “No nos podemos despistar. Tenemos que tener intensidad y concentración desde el primer minuto hasta el último y creo que haciendo las cosas como esta semana y corrigiendo algunos pequeños fallos podemos traernos los tres puntos”, apuntó el jugador celeste, quien hizo hincapié en que tanto para el partido del próximo domingo como para el resto de temporada el “objetivo siempre es puerta a cero y colar las que tengamos, porque siempre tendrás alguna ocasión para materializarlas. Creo que eso es lo más importante en todos los partidos”.

El jugador del CD El Ejido también habló de la competencia que existe esta temporada en el equipo sobre la que indicó que “siempre es importante en un equipo porque no te da tiempo a relajarte” y sobre la defensa apuntó que le gusta que “los centrales manden y tanto Molo como Sergio y Garrido mandan, porque tienen mucho que mandarnos a los pivotes, y con Gabri creo que nos podemos manejar en el centro del campo muy bien y ojalá podamos jugar juntos”.

Sobre los resultados que se han visto durante estas dos primeras jornadas de liga el pivote defensivo señaló que es pronto aún para sorprenderse por los resultados. “Los equipos están empezando a conocerse, porque hay muchos equipos que prácticamente tienen una plantilla nueva como podemos ser nosotros, donde ha habido muchos cambios. No nos podemos fiar de ningún equipo, tenemos que seguir trabajando y mirándonos a nosotros mismos e ir partido a partido”.

También tuvo palabras Sergio Jiménez para la afición. “Creo que la afición cuenta mucho, en casa se notó mucho porque te dan el empujón que necesitas cuando das un bajón y para nosotros es muy importante. Espero que siga apoyándonos y que cada vez seamos más en Santo Domingo”.

En relación al objetivo final de esta temporada como es estar en los puestos de cabeza, el celeste afirmó que “se ha hecho un proyecto muy bueno aquí y creo que tenemos equipo para luchar por algo bonito, pero no nos podemos fiar. Sabemos que hay equipos como Murcia, Cartagena, UCAM o Recre que tienen un presupuesto más alto que el nuestro y eso se nota, pero tampoco te puedes fiar de otros muchos. Creo que tenemos que ir partido a partido y creo que tenemos equipo para de aquí a final de temporada luchar por algo bonito”.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00