Fútbol
UD Almería

"No se repetirá lo de Cádiz"

Fran Fernández ve a un Almería más maduro

Fran Fernández saliendo al Mediterráneo. / Carlos Miralles

El Almería que jugó en Cádiz ya ha desaparecido. Es el mensaje tranquilizador que quiere mandar Fran Fernández a pocas horas de enfrentarse a Osasuna, otro club poderoso en la categoría, que curiosamente lleva los mismos puntos (1). Considera “positivo” que los futbolistas hayan tenido poco tiempo entre un partido y otro, ya que después de perder en casa frente al Málaga, no hay mejor medicina que saltar a El Sadar e intentar cosechar la primera victoria del curso liguero: “En Cádiz no salimos como debimos, pero estoy seguro de que eso no se va a repetir en Pamplona. Tampoco podemos obsesionarnos con la victoria, porque queda mucho”.

Con una plantilla prácticamente nueva, y con muchos jugadores debutantes en Segunda, el técnico recuerda que todo va a cambiar a mejor cuando llegue la primera alegría: “El vestuario está dolido, normal cuando lo tuvimos tan cerca. Toca cambiar la dinámica y ganar el primer partido lo antes posible sin excesiva presión”.

Sin miedo

Osasuna piensa en ascenso y en la tabla suma los mismos puntos que el Almería. Fran Fernández es realista y reconoce que El Sadar es uno de los Estadios más duros de la Liga, tanto por el ambiente como por la fortaleza de los rojillos. Al contrario de lo ocurrido en Carranza, espera un equipo valiente, atrevido, que sepa leer cada situación del encuentro: “Vamos a uno de los campos más difíciles de la categoría y delante habrá un gran equipo, pero nosotros tenemos también nuestras bazas”.

Jagoba Arraste firmó este verano como entrenador de Osasuna y también ha solicitado paciencia a los que siguen el día a día de Osasuna.

Presión

El Almería quiere estrenar su casillero de victorias a lo grande y Osasuna trata de escalar cuanto antes en la clasificación. En definitiva, un duelo de urgencias donde la mentalidad es clave: “Su objetivo es diferente al nuestro y por jugar en casa tendrán algo más de presión. Su director deportivo pide paciencia habiendo firmado pocos futbolistas, nosotros hacemos lo mismo con 17 caras nuevas”.

Entiende que en el fútbol mandan por encima de todo los marcadores y el Almería se encuentra en el pelotón de cola. Incluso el míster se atrevió a dar un porcentaje del estado de la plantilla: “Solo pido paciencia, aunque sé que en los resultados eso no existe. No hemos llegado ni al 80% de lo que pueden dar todos. A nivel individual habrá un salto”.

Un paso más

Fran no podrá contar con Lucien Owona, Nano González, Fran Rodríguez ni Gaspar Panadero para la visita a El Sadar. No es una excusa para el técnico almeriense, quien se afana en dar su toque personal al grupo después de un mercado de fichajes demasiado largo, en el que llegaron diecisiete jugadores al vestuario: “Lo hemos dado todo en cuanto al esfuerzo, pero no en lo futbolístico, porque aún nos quedan automatismos por mejorar. Vamos a dar más, seguro, en los próximos partidos creando un estilo propio”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00