Política

Comienza el curso escolar con 751 docentes más en la provincia de Málaga

Los centros empiezan el año con 336.880 alumnos, lo que supone 1.453 menos que el ejercicio anterior

Naomi Sánchez Olmedilla

Málaga

El curso escolar comienza en Málaga, el próximo lunes diez de septiembre, con más profesores y menos alumnos. La plantilla docente en la provincia suma 751 profesionales más que el ejercicio anterior, de los cuales 576 corresponden a la enseñanza pública, lo que supone un montante de 22.262 educadores.

En cuanto al alumnado, se incorporan a los 1.196 centros educativos no universitarios un total de 336.880 escolares, se trata de 1.453 estudiantes menos debido a la bajada de la natalidad. La Junta de Andalucía considera que estos datos dan lugar a la mejora del ratio de alumnos por profesor.

En referencia a las obras de acondicionamiento de los centros, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, afirma que han retirado el amianto de 22 centros y se han climatizado otros tres. Además, se suma la incorporación de cuatro colegios bilingües en Málaga. 

Comisiones Obreras, por su parte, reivindica la gratuidad en la etapa escolar de cero a dos años y la mejora en las condiciones laborales de las monitoras escolares. El secretario general de Enseñanza de CC.OO, Félix Martín, critica la externalización de servicios. Se trata de los intérpretes de lengua de signos, personal de aulas matinales y monitores de educación especial. Martín concluye que: "La consejería debe tener claro que empoderar la enseñanza pública es ofrecer un servicio de calidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00