Fútbol
ALAVÉS >

Triangular en Mendizorroza entre el Alavés, Real Sociedad y Sochaux

Se trata de una nueva edición del Trofeo Araba y la taquilla irá destinada a los clubes convenidos

Trofeo Araba que se entregará tras el triangular. / ALAVES.SAD

Vitoria

Deportivo Alavés, Real Sociedad y Sochaux-Montbeliard protagonizan hoy viernes un triangular en Mendizorroza. Se trata de una edición más del Trofeo Araba que llevaba dos años sin celebrarse. Forma parte del grupo de contrapartidas que el club tiene que ofrecer a la Diputación Foral de Alava, uno de los patrocinadores importantes de la entidad. Los abonados podrán entrar gratis, los niños pagarán 5 euros y los no socios entre 5 y 10. La totalidad de la taquilla irá destinada a los clubes convenidos.

El triangular constará de tres partidos de 45 minutos. Al final de los mismos tendrá lugar una tanda de penaltis para resolver el torneo en caso de empates. Después del último, si no fuera necesario, no se lanzarían los mismos. El primer cruce es entre Alavés y Sochaux (20,15 h), el segundo entre Alavés y Real Sociedad (21,15 h) y el tercero entre donostiarras y el conjunto de Segunda división gala (22,15 h). Pasadas las 11 de la noche se conocerá la identidad del ganador del trofeo, que se entregará en el mismo césped.

Sochaux-Montbeliard es un club histórico de Francia, muy vinculado a la familia Peugeot, propietaria de la marca de coches. Ahora tiene un mecenas chino y el Alavés quiere hacerse con su mayoría accionarial. Por ahora, está gestionando la entidad desde el punto de vista deportivo y tiene allí cedidos a algunos jugadores (entre ellos Einar y Demirovic, que el año pasado estuvieron en el Alavés). La relación con la Real Sociedad es también muy fluida y ya este verano ha habido un amistoso de pretemporada entre ambos equipos en Zarautz.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00