Gabriel Olivares pregonó la Feria a través del guión de una obra de teatro
El director teatral albaceteño se acordó de sus familia, sus orígenes, vivencias y aprendizajes, con profesores de cine como el albaceteño José Luis Cuerda. También se acordó del fallecido Dámaso González

El alcalde con el pregonero de la Feria / Ayuntamiento de Albacete

Albacete
El director teatral Gabriel Olivares hizo un pregón ficcionado y muy emotivo en el que simuló la escena que se estaba viendo, como si de teatro se tratase, introduciendo los consejos que hipotéticamente le darían los vecinos.
Vestido con una camisa con detalles manchegos hecha para la ocasión, se acordó de sus familiares, los cuales siguen viviendo en la ciudad; de sus orígenes, vivencias y aprendizajes, como el de uno de sus primeros profesores de cine, el albaceteño José Luis Cuerda, y también se acordó del fallecido Dámaso González.
Los olores de la feria y el carácter de las gentes de una ciudad a la que siempre se siente vinculado, tampoco se le quedaron en el tintero, aunque se fuese con 18 años para seguir su carrera en Madrid. Agradecido también por que su obra Burundanga, una de las que más éxito ha tenido en la historia del teatro español, esté estos días 9 y 10 en el Teatro Circo.
Un acto que acabó con Casimiro Ortega interpretando a viva voz 'Tiene sabor Albacete', junto a la Banda Sinfónica Municipal. Posteriormente, en la gala para elegir a los Manchegos de la Feria, salieron escogidos Cortes Rubio y José Luis Navarro.

Cristina Castellanos
Periodista en Radio Albacete. Edita y presenta el informativo Hora 14 Albacete. Antes, dirigió Hoy por...




