Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Transporte público

El PSOE exige al PP que realice los proyectos de la partida de subvenciones al transporte

Entre otras medidas se propone la ampliación de las líneas circulares, el refuerzo de las nocturnas y la implantación del taxi compartido a demanda

Autobuses urbanos de Alicante. / Cadena SER

Alicante

El PSOE exige al equipo de gobierno que saque adelante los proyectos incluidos en la partida de subvenciones al transporte.

Se trata de una partida que se ha incrementado en este ejercicio en 2,1 millones de euros, un 10% del total, y que recoge soluciones para mejorar el transporte público de la ciudad reclamadas por los propios usuarios.

Entre otros proyectos, se incluyen en este ejercicio la ampliación de las líneas circulares durante todo el año, no solo los días de mercadillo como hasta ahora; el incremento de las frecuencias de la línea nocturna 03N, que transcurre entre Ciudad de Asís y Villafranqueza y que permitirá dar cobertura a la zona del PAU 5; el refuerzo de la línea nocturna 22 durante los meses de verano; además de la puesta en marcha del taxi compartido a demanda para las partidas rurales.

El edil socialista Fernando Marcos destaca que todas estas actuaciones suponen una apuesta importante del anterior equipo de gobierno por el transporte público. Recuerda que han sido presupuestadas y que sólo hace falta voluntad política para ponerlos en marcha.

Por ello, quieren conocer el grado de ejecución de estas inversiones porque no se han puesto en marcha y tienen que ser una realidad antes de final de año.

Fernando Marcos: "Exigimos que se ejecuten los proyectos presupuestados de la partida de subvenciones al transporte"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000090879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Marcos recuerda además que todos estos proyectos fueron aprobados en la Mesa del Transporte donde están incluidos vecinos, trabajadores, técnicos muncipales y responsables políticos.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00