Comunicaciones

Podemos denuncia la parálisis de la autovía del Suroccidente

Anuncia enmiendas a los presupuestos del Estado para eliminar el peaje del Huerna y renovar las Cercanías ferroviarias

Segundo González, junto al secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa /

 

Podemos denuncia la paralización de las obras de la autovía del Suroccidente desde la apertura del tramo hasta Cornellana. Era una sospecha que saltaba a la vista, por la falta de movimiento en la obra, según el diputado asturiano en el Congreso, Segundo González. La Oficina Presupuestaria del Gobierno lo ha confirmado a través de la documentación que le ha remitido.

Sólo ha sido ejecutado el 8 % del presupuesto fijado para 2017 para el tramo Cornellana-Salas y cero euros para el resto. El parlamentario asegura que tampoco se ha ejecutado cantidad alguna en ninguno de los dos tramos en este año 2018, lo que constituye "el síntoma del abandono de la administración central hacia Asturias que implica el cerco a esta Comunidad. Lo vemos también en el tren, con la obra inacabable de la variante de Pajares y con el peaje del Huerna", dijo González.

El diputado de Podemos niega que sea inviable, como ha dicho el Gobierno, la eliminación del peaje del Huerna y anuncias enmiendas de su Grupo al Presupuesto de 2019 para la eliminación. Anuncia también enmiendas para acometer la renovación de la red ferroviaria de Cercanías en Asturias y para finalizar la variante de Pajares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?