Anquela: "El partido de mañana marcará un antes y un después"

Ramón Folch y Carlos Martínez son las grandes novedades de la convocatoria para el encuentro ante el Zaragoza.

Anquela durante la rueda de prensa previa al partido contra el Zaragoza. /

El Real Oviedo afrontará mañana el cuarto partido de Liga. Será contra el Zaragoza, desde las 18:00 horas, en el Carlos Tartiere. Los azules, que regresan a casa después de disputar dos encuentros consecutivos a domicilio, buscarán el primer triunfo ante su afición. Una vez conocida la ausencia de Alanís, convocado con la selección mexicana, Juan Antonio Anquela ha citado a los 18 jugadores que tiene disponibles, por lo que se estrenan en una lista en esta campaña Ramón Folch y Carlos Martínez. El equipo se concentrará mañana a las 12:30 horas hasta el inicio del partido y el encuentro estará dirigido por el colegiado logroñés Daniel Ocón Arraiz.

Dicho partido se podrá seguir como siempre en el Carrusel Deportivo de Radio Asturias desde 30 minutos antes del pitido inicial. El choque lo podrán vivir a través del 1026 de la Onda Media, en la aplicación para los dispositivos móviles de la Cadena SER o en nuestra página web www.RadioAsturias.com.

Escucha aquí la rueda de prensa de Anquela

El técnico compareció antes los medios y se deshizo en elogios hacia el rival que tendrán enfrente mañana: “Un equipo fuerte en toda las líneas y que sabe lo que quiere. Este año son más fuertes que la temporada pasada y no me cabe la menor duda de que estarán arriba. Lleva tiempo haciendo las cosas con cabeza, sin volverse loco, y ahora se ve el trabajo reflejado”. Además Anquela se mostró satisfecho del rendimiento que ha ofrecido su equipo en estos tres partidos que llevamos de competición: “En general hemos estado a muy buen nivel. El día que mejor jugamos no ganamos. El partido de mañana marcará un antes y un después. La ilusión en el fútbol viene y va en función de los resultados, y eso no nos tiene que afectar. Nosotros tenemos que creer en una continuidad y en un trabajo bien hecho para que los resultados lleguen al final”.

A los azules se les avecinan tres partidos en una semana, dos de Liga y uno de Copa del Rey, una cuestión que no hará cambiar de planes al entrenador andaluz de cara al choque frente al conjunto dirigido por Imanol Idiakez: “Cuando acabe el partido empezaremos a pensar en la Copa. Somos pocos, pero el nivel es bueno. Con la ayuda del filial siempre formaremos un once competitivo”.

Por último, el jienense resaltó la importancia de recuperar a Ramón Folch, un futbolista que fue clave en sus esquemas durante toda la temporada pasada: “Ya sabéis lo que significa Folch para mí. Mucha alegría de tenerlo con nosotros. Hay una competencia muy grande en el centro del campo, y muy interesante. Hay que saber gestionarla”.

Al igual que el Oviedo, el Zaragoza ha empezado con dos empates y una victoria. El triunfo de los maños fue contra el Rayo Majadahonda (2-1) en la Romareda, y después acumuló dos empates. El primero frente al Reus a domicilio (0-0) y el segundo en casa ante Las Palmas (1-1). El conjunto aragonés ha perdido este verano a Borja Iglesias, su máximo goleador la temporada pasada con 23 dianas, tras su fichaje por el Espanyol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?