El PSOE descarta la dimisión del alcalde de Cacabelos "porque no es un corrupto"
Los estatutos del PSOE hablan de "corrupción política" y eso no es lo que se le imputa al socialista Sergio Álvarez
Ponferrada
Sólo los casos de corrupción política conllevan el cese inmediato de los representantes orgánicos o cargos institucionales del partido socialista. Es la condición que marcan los estatutos y que por tanto permitirán seguir en su puesto al alcalde de Cacabelos y en su responsabilidad de secretario de la agrupación local socialista.
Así lo mantiene el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, a tenor del juicio que ha abierto contra Sergio Álvarez la Audiencia Provincial por un presunto delito de prevaricación administrativa denunciado por el anterior interventor del ayuntamiento al que le prohibió reincorporarse a su puesto de trabajo en el año 2016.
Dice Cendón a estos micrófonos que la acusación nada tiene que ver con la corrupción política, que es lo que recogen los Estatutos y el Código Ético para evitar que haya apreciaciones o diversas lecturas.
Por eso, respeta la actuación judicial y sólo se tendrá que marchar en el caso de que tenga una sentencia condenatoria, algo que también reflejan las normas del partido.
A lo que no piensa contestar Cendón es a las insinuaciones o exigencias de los populares de Cacabelos sobre la necesidad de que Sergio Alvarez siguiese el camino de dimisión y renuncias que realizó el anterior alcalde del PP,