Rodríguez: "Nunca pensaba que podía pasar"
El navarro de Euskadi-Murias logra la primera victoria en una de las grandes vueltas para su equipo
Bilbao
El corredor navarro del Euskadi-Murias Oscar Rodríguez ha logrado este jueves en La Camperona (León) la primera victoria para el conjunto vasco en una gran vuelta. En su primera participación en la Vuelta Ciclista a España, la formación que dirige Jon Odriozola logra un gran triunfo y rentabiliza así el esfuerzo realizado en etapas anteriores, donde sus corredores han conseguido colarse en varias fugas importantes.
El corredor del equipo vasco se ha impuesto en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Candás y el alto de La Camperona, de 174,8 kilómetros. Rodríguez ha cruzado la línea de meta en solitario, aventajando en 19 segundos al polaco Rafal Majka (Bora) y en mediuo minuto al belga Dylan Teuns (BMC), tercer clasificado.
ASÍ HA SIDO EL ASCENSO TRIUNFAL DE ÓSCAR
En el ascenso final a La Camperona, de 8 kilómetros al 7,5 de pendiente media, se rompieron las hostilidades al frente. Rafal Majka insistió con una batería de ataques, a los que contestó Zakarin y Teuns. Finalmente, y en las rampas más duras, el polaco tensó para marcharse con el belga.
El desenlace parecía cosa de dos. Pero como si de una aparición divina se tratase, apareció un tal Óscar Rodríguez desde atrás, para juntarse al ilustre dúo, aguantar con ellos y luego cambiar de ritmo a un kilómetro de meta para dejarles plantados e iniciar un sueño que el destino le iba a conceder.
"Majka y Teuns llevaba mala cara, igual puedo ganar". Y arrancó con fe. Se le cayó el auricular y apretó los dientes. No quería saber más que dejarse el alma por él y por el incipiente equipo vasco.
Un triunfo del destino, e increíble. La pasada temporada, durante una etapa de la Vuelta a Castilla y León que finalizaba en La Camperona, Rodríguez se cayó en el puerto anterior. En el asfalto se dejó sus ilusiones y una cuenta pendiente. Le recogió la ambulancia y dentro de ella le cosieron el labio camino de la cima donde un año después se ha presentado en sociedad.