Economia y negocios

El Gobierno asegura que defenderá el contrato de las corbetas

"Trabajamos cada día para que la Bahía de Cádiz siga con su carga de trabajo y se resolverá", dice la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

La ministra de Educación y Formación Profesional y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante una rueda de prensa / JuanJo Martín EFE

Cádiz

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el Ejecutivo defenderá el contrato y la carga de trabajo de Navantia en Cádiz y ha negado una crisis diplomática con Arabia Saudí después de que España haya cancelado la venta de 400 bombas a este país.

Celaá, que ha reconocido alguna discrepancia en las relaciones con Arabia Saudí, ha remarcado que los trabajadores de los astilleros de la Bahía de Cádiz "pueden estar seguros de que el Gobierno está con ellos".

“Trabajamos cada día para que la Bahía de Cádiz siga con su carga de trabajo y se resolverá", ha respondido tras ser preguntada por los periodistas. Las explicaciones del Gobierno llegan después de que los trabajadores del astillero de San Fernando se hayan movilizado en la mañana de este viernes cortando la A-48, una de las principales autovías de la Bahía de Cádiz, para protestar ante la incertidumbre generada respecto al contrato de las corbetas tras la cancelación de las ventas de bombas a Arabia Saudí.

La primera reacción oficial del Gobierno a estas movilizaciones no ha sido, sin embargo, la de Celaá. Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, ha dado cuenta del informe de la venta de exportación de armas correspondiente al año 2017 en la Comisión de Defensa ante el Congreso de los Diputados y allí ha señalado que el contrato sigue vigente. "Hasta donde yo sé, el contrato sigue vigente, de hecho los primeros pagos se han producido, y la fabricación sigue adelante", ha asegurado.

Poco antes de las palabras de Méndez, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha referido a la inquietud mostrada por trabajadores del astillero de San Fernando y por los empresarios de la provincia de Cádiz.

“El Gobierno tiene que garantizar el empleo, el contrato y el horizonte de esperanza que la Bahía de Cádiz merece. En estos momentos es un elemento de bastante preocupación, y así se lo hemos trasladado al Gobierno, que cuanto antes tiene que encontrar una solución”, ha enfatizado la presidenta del Gobierno andaluz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00